coaching-bigObjetivos Generales

Entregar herramientas comunicacionales para elevar la efectividad en la transmisión de los mensajes, ya sea al interior de la empresa, con autoridades o medios de comunicación.

Enseñar técnicas para que los ejecutivos o voceros mejoren las competencias comunicacionales en todos sus ámbitos y utilizarla a favor de la organización.

Lograr que, a través de recomendaciones, ejercicios y ejemplos, los voceros identifiquen sus fortalezas y las utilicen a su favor, mejorando a la vez sus debilidades.

Objetivos Específicos

Aprender a enfrentar adecuadamente discursos, presentaciones, entrevistas, exposiciones o entrevistas para los medios de comunicación en situaciones hostiles para la organización y los voceros.

Analizar los contextos previos a entrevistas y conocer a las audiencias.

Transmitir credibilidad y evitar mensajes que fácilmente puedan ser malinterpretados por públicos internos, audiencias o los medios de comunicación y la opinión pública.

Evitar que, a través de respuestas a preguntas complejas, los voceros originen una crisis comunicacional.

Comprender las lógicas y rutinas de los medios de comunicación masivos tradicionales (prensa, radio televisión).

 

imagen-vocria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios:

1) Talleres que incluyen técnicas del teatro y periodismo para lograr una comunicación más efectiva. Simulación de casos prácticos. Manejo comunicación no verbal.
2) Simulación entrevista medio de prensa.
3) Simulación entrevista hostil.

(Esta sección es grabada y posteriormente analizada con quien realiza el taller)

Tras el ejercicio, se realizarán 3 talleres de seguimiento, cada tres meses, los que tendrán una duración de alrededor de dos horas, los que consisten en:

Entrevista hostil simulada voceros

paula-garcia-m

Directora: Carola de Aguirre

marcela-arrollave

Asesora Externa: Marcela Arrollave