Información corporativa: La nota de prensa es la que más confianza genera

Información corporativa: La nota de prensa es la que más confianza genera

En esta era digital, donde la información viaja sin límites por internet, resulta llamativo que las notas de prensa sean las que generen mayor confianza entre las audiencias.

Así lo confirmó un estudio realizado por InkHouse, una agencia de Relaciones Públicas de San Francisco, donde se observa que este soporte es el de mayor confiabilidad, aunque entre el público más joven, la preferencia se la lleva la información online, contenida en posteos en blogs o artículos del presidente de la compañía.

Esta investigación reveló, además, que un 11% de los jóvenes entre 18 y 34 años, confía en la información corporativa que aparece en blogs, frente a un 0% de la población mayor de 55 años.

Del mismo modo, se desprende que es la audiencia juvenil la que confía mayormente en los artículos publicados por los CEO, alcanzando un 23%, mientras que sólo un 9% de la población más adulta considera confiable este tipo de información.

Es precisamente este último grupo el que manifiesta mayor confiabilidad en la información generada por la empresa, frente al 32% de los más jóvenes que no confía en ninguna fuente de la compañía.

Si bien este estudio especifica que las notas de prensa son menos usadas por compañías  en el ámbito de la tecnología, estas se mantienen posicionadas como una fuerte arma en cuanto a relaciones públicas se trata, en especial para aquellas empresas públicas. No obstante, el último tiempo las notas de prensa han adquirido un carácter de marketing, lo que ha disminuido su poder de impacto.

Comentario

*Campos obligatorios Por favor valide los campos obligatorios

*

*