El 86% de las empresas miden los resultados tangibles e intangibles de sus proyectos de RSC

El 86% de las empresas miden los resultados tangibles e intangibles de sus proyectos de RSC

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha publicado su estudio bianual correspondiente a 2013, en el que se mide el grado de implantación de las políticas y las acciones en Responsabilidad Social Corporativa, según consigna el sitio online prcomunicacion.
Según el estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Social Corporativa de la Gran Empresa en España 20013, sobre una nota máxima de 1.000 puntos, la media alcanzada por las 147 grandes compañías de más de 20 sectores de actividad diferentes con una facturación igual o superior a los 300 millones de euros que contestaron al cuestionario fue de 604 puntos, mientras que en el estudio anterior, realizado en 2011, esta nota media fue de 589.

Asimismo, un 17% del total de la muestra alcanzó una calificación de notable (750 puntos).

De esa cifra del 17%, el 96% ha alineado su estrategia de Responsabilidad Corporativa a laestrategia de negocio” y “el 88% cuenta con la figura de director de RSC, que depende, en un 24% de las empresas con esa figura, del primer ejecutivo.

El 96% de las empresas de referencia en implantación de RSC ha alineado su estrategia de RSC a la estrategia de negocio.

El cumplimiento de las empresas de notable en adelante cumplen su plan de RSC entre un 75% y un 100%, el 96% cuenta con un sistema de gestión de dicho plan, y un 28% lo certifica de manera externa.

Principales conclusiones

Las cinco grandes áreas de que comprende el estudio se repartieron a partes iguales las 65 preguntas, centradas en torno a ‘Política, estrategia y gobiernos de responsabilidad corporativa’, ‘Grupos de interés y comunicación’, ‘Medio Ambiente’, ‘Dimensión económica, gestión, seguimiento y medición’, y ‘Dimensión social’.
Respecto al área “Grupos de interés y comunicación“, el estudio revela que ‘el 86% de las empresas miden los resultados tangibles e intangibles de sus proyectos de RC’, y que ‘el 61% de las empresas que participaron presentan una triple cuenta de resultados consolidada.

Comentario

*Campos obligatorios Por favor valide los campos obligatorios

*

*